Agüita linda

 

Agüita linda

Las plantas medicinales nos ayudan a purificar todos los sistemas del organismo. Tradicionalmente, al momento de realizar una limpieza, lo primero que pensamos es en el sistema digestivo (hígado o intestino) y luego la sangre. Para las comunidades indígenas era usual y muy importante incluir al aparato respiratorio. Comprendían que debían mantener limpios de flemas sus pulmones y también las fosas nasales ya que allí se alojan toxinas, virus y bacterias. Recurrían al vapor de agua para inhalaciones una vez al día, ya sea sola o con diferentes plantas nativas de su región, que colaboran con la expectoración. Es un hábito saludable y efectivo, especialmente para los fumadores, personas alérgicas o expuestas a condiciones medioambientales con algún grado de polución o climas muy secos que requieran fluidificar las mucosas (por ejemplo, los aires acondicionados y espacios cerrados son muy nocivos).
🌺¿Qué plantitas podríamos utilizar en los vapores? Entre otras: Llantén, Tomillo, Eucalipto, Ambay, Malva y Anacahuita. Una vez al día, 15 minutos por 3 o 4 días ya nos harán sentir muchísimo mejor. Yo lo repito varias veces al año. Pueden ir probando con cuál de ellas se sienten mejor y son más afines a ustedes, si les provoca alguna reacción adversa o si les funciona solamente con un poco de agua sola.
En mi infancia, nunca faltaba el tarrito con agua mentolada de Eucalipto aportando un riquísimo aroma a la casa, pero desde luego podemos hacerlos con agua sola o una pizca de sal gruesa (salvo hipertensos). 😊🌱

Cariños,
Eleonora.
💗💗

Deja un comentario