

✿ PLANTAS QUE CUIDAN PLANTAS. LO VIVO CURA LO VIVO…
✿ Su cuerpo verde oscuro y urticante nos conecta con lo mineral y medicinal. En los jardines y balcones es un poderoso vigorizante. El agua de Ortiga (“o agua viva”, como también me gusta llamarla ) es un excelente abono para mejorar la salud de los cultivos.
✿ La Ortiga, aparte de crear salud humana (es una de las plantas que más hierro nos aportan), también cuida y cura otras plantas brindando salud al suelo. Como digo siempre, me recuerda a un refrán que leí hace unos años: “Todos somos ángeles con una sola ala, debemos abrazarnos si queremos volar”… y las plantas, al colaborar unas con las otras, lo saben bien.
✿ “Ciertas plantas, sobre todo las medicinales, cooperan, según su capacidad, en ciertos procesos de transformación que tienen lugar en la naturaleza como, por ejemplo, en la actividad del calcio, del potasio o del fósforo. Gracias a sus propiedades, pueden emplearse como remedios frente a debilidades y enfermedades tanto del ser humano como de las plantas o la tierra. Provocan en el organismo una reacción que le permite volver a armonizar sus propios procesos y consiguen de esta forma la curación real, cosa que jamás sucede cuando se utilizan productos químicos para combatir plagas o suplir la carencia de algo”. Kjell Arman.
✿ Fuentes: Calendario biodinámico, y Granja y huerto, de Kjell Arman.
Cariños, Eleonora.💚