¡Re-ce-ta-za botánica!

Hola, ¿cómo están? Quiero compartirles una pomada ideal para el botiquín herbal medicinal. 😄 Es un bálsamo que alivia la tos, la congestión nasal y algunas molestias de la gripe y el resfrío. Puede emplearse directamente sobre el pecho o debajo de la nariz. Es antibacteriana, analgésica, desinflamante, descongestiva, antivírica, analgésica, expectorante y nos ayudará a respirar un poquito mejor. 
Ingredientes y preparación (únicamente con hierba seca):
🌿 1 puñado de hojas de Eucalipto (Eucalyptus globulus), hojas de Marrubio (Marrubium vulgare), hojas de Peperina (Minthostachys mollis) y partes aéreas de Borraja (Borago officinalis).
🌿 Aceite vegetal. 
🌿 Coloca la hierba en partes iguales hasta la mitad de un frasco de vidrio (podemos reutilizar uno de mermelada).
🌿 Vierte el aceite hasta completar el espacio del frasco.
🌿 Tapa con una gasa o media de nylon (para que respire y no se formen microorganismos) y deja macerar en sitio fresco, seco y oscuro durante aproximadamente 21 a 28 días (en un lavadero exterior es ideal).
🌿 Cumplido ese lapso, colamos y el aceite resultante se coloca a baño María junto con cera de abejas. Un vez derretida la cera de abejas, y mientras la preparación se encuentre líquida, procederemos a envasar antes que solidifique en frasquitos con tapa (podemos reutilizar los de crema cosmética).
¡Espero les guste y la puedan elaborar en casa! ¡El comienzo del otoño es una maravillosa oportunidad! ☺🍂

Cariños,
Eleonora.
💗💗

Deja un comentario