Sobre Mí

🌿 ¡Hola! Soy Eleonora Diez, herborista, poeta y divulgadora naturalista. Nací en Capital Federal. Viví mis primeros siete años frente a una plaza en Castelar, pcia. de Buenos Aires, cuando en el barrio sólo habían unas poquitas casas y calle de tierra. Siempre fui una nena solitaria, y no creo que haya sido por el hecho de ser única hija. Mi universo eran las plantas, los animales, el arte y los libros. ¡Los bichos, siempre los bichos, las estrellas y María Elena Walsh! Creo que por entretenerme tanto con ellos es que aprendí tarde a andar en bicicleta. Tal vez encontraba en esas fragilidades una proyección de mi propia fragilidad. Hoy continúa siendo así. Creo que el arte y la naturaleza son un camino espiritual; esos mundos se unen en uno solo. No encuentro el límite entre poesía y naturaleza o naturaleza y arte, y creo que fue esa idea difusa la que me llevó a publicar dos libros de poesía naturalista, y la que me llevó a estudiar las plantas para luego dar vida a Casa Alejandrina

🌿 Viví en Haedo, Pcia. de Buenos Aires, hasta pasada la adolescencia. Tuve la suerte de viajar desde pequeña y luego vivir en distintos lugares de mi país: la Costa Bonaerense, Bariloche (Río Negro) y Villa General Belgrano (Córdoba), entre otros. Cada sitio me enseñó los secretos de sus plantas saludables, pero, estudiosa incansable de la Naturaleza, amplié y fortalecí mis conocimientos. Así, me formé en Plantas Medicinales, Fitomedicina, Medicina Integrativa, y Nutrición Natural y Salud Holística. Actualmente me capacito en la Escuela Argentina de Naturalistas de la Organización Nacional Aves Argentinas. De todas formas, concluyo que tomar contacto directamente con las plantas, animales y los lugareños de las distintas regiones de nuestro país es crucial (ellos nos enseñan los saberes ancestrales para luego transmitirlos de generación en generación); como así también creo imprescindible estudiar de manera independiente, investigar, explorar, y nutrirse de los libros, que son quienes guardan la tradición oral popular y los descubrimientos científicos relacionados con los reinos vegetal y animal.

🌿 Para homenajear a la Naturaleza y la sabiduría ancestral, brindo capacitaciones en Alejandrina Escuela Herbolaria. Agradezco cada día este camino que siento como una misión, agradezco los mágicos rincones donde viví, los maestros que encontré y sigo encontrando. Kahlil Gibran escribió: «Sólo una vez enmudecí. Fue cuando un hombre me preguntó: ‘¿quién eres tu’?». Todos podemos saber quiénes somos en esencia y qué vinimos a brindar en este paso por la vida.

3 comentarios en «Acerca de mí»

  1. Muy claro todo.. me gusta la página, la integración de saberes.. los populares y ancestrales y los científicos.
    Celebro que haya un logo de data fiscal.. para mí eso habla bien de un emprendimiento.
    Gracias

    Responder
  2. Me encanta. Gracias.. Excelente explicación de la propuesta. Me gusta la integración de saberes . La ciencia más el saber popular y ancestral.
    Además celebro que tengas data fiscal.
    Para mi eso habla bien de un emprendimiento.

    Responder

Deja un comentario