Suplementos Dietarios

¿Qué son los suplementos dietarios?
Son productos especialmente formulados y destinados a suplementar la incorporación de nutrientes en la dieta de personas sanas, que presentan necesidades dietarias básicas no satisfechas o mayores a las habituales. Contienen algunos de los siguientes nutrientes: proteínas, lípidos, aminoácidos, glúcidos o carbohidratos, vitaminas, minerales, fibra dietaria y hierbas.
Es necesario destacar que una dieta completa y equilibrada debe proveer todos los nutrientes necesarios para el mantenimiento de las funciones fisiológicas del organismo. Por lo tanto, un suplemento dietario sólo deberá consumirse en determinadas circunstancias: cuando no sea posible llevar a cabo esa dieta “ideal”, o debido a un estado fisiológico particular que requiera un aporte extra de algún nutriente.
Los suplementos dietarios pueden presentarse en forma de tabletas, cápsulas, comprimidos, polvos, gotas, etc. No deben ser confundidos con los medicamentos porque, a diferencia de éstos, se encuentran destinados a personas sanas y no deben ser consumidos con la esperanza de mitigar, curar o tratar alguna dolencia.
*Fuente: Ministerio de Salud, Presidencia de la Nación.
Ajo + Vitamina C (Blíster por 10 comprimidos/Laboratorio Modelife) $ 255
Ayuda a mejorar la circulación, a la eliminación de líquidos corporales ya que es un buen diurético; a combatir hongos, virus y bacterias. Favorece la digestión, al estimular el hígado, la vesícula y el páncreas ya que es también considerado un buen digestivo. Ayuda a regular la hipertensión arterial y a reducir los niveles de colesterol.
  • Ingesta diaria recomendada: 2 cápsulas por día media hora después de las comidas.
  • Ingredientes: ajo en polvo concentrado y vitamina.
  • Información nutricional (porción): ajo en polvo concentrado 280 mg., vitamina C 20 mg.
$ 930

La Alcachofa es una de las fuentes vegetales más ricas en calcio, hierro, magnesio y potasio. También contiene fibra y cinarina, un compuesto que ha sido estudiado por estimular el funcionamiento del hígado. Este compuesto de sabor amargo que se encuentra en las hojas, mejora la función del hígado y de la vesícula biliar, estimula la secreción de jugos gástricos y disminuye los niveles de colesterol en sangre. A nivel digestivo la alcachofa contiene mucha fibra que ayuda a combatir el estreñimiento. Como complemento en dietas de adelgazamiento ayuda a evitar la retención de líquidos y eliminar grasa a través de la billis. Natier utiliza para su formulación 100% extracto concentrado de alcachofa con el objetivo de lograr mayor potencia en los beneficios y propiedades nutricionales, superando exigentes controles de calidad.

  •   Ayuda a mantener el hígado saludable.
  •   Favorece al metabolismo de los nutrientes.
  •   Contribuye al control del colesterol.
  •   No contiene sustancias sintéticas.
  •   No genera efectos secundarios.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Cada cápsula contiene:

 

Cantidad por porción

% VD (*)

Valor energético

0 kcal

0

Carbohidratos

0 g

0

Proteínas

0 g

0

Grasas totales

0 g

0

Fibra alimentaria

0 g

0

Sodio

0 mg

0

Vitamina C

15 mg

33

Alcachofa (hojas)

Cynara Scolymus L.

Extracto seco

400 mg

(**)

(*) Valores diarios con base a una dieta de 2000 kcal u 8400 kJ. Sus valores diarios pueden ser mayores o menores dependiendo de sus necesidades energéticas.

(**) Valores diarios no establecidos.

Ingredientes: Extracto de Alcachofa (Cynara scolymus L.) y Vitamina C.

Modo de usoIngerir de 1 cápsula diaria antes de las principales comidas con abundante cantidad de líquido para su completa asimilación.

PrecaucionesEmbarazo, lactancia y niños menores a 10 años.

PresentaciónEnvases de 50 cápsulas, ingredientes: 400 mg de extracto de Alcachofa (15 mg de Vitamina C). 

 $ 310

El Jugo de Aloe Vera100% Natural, aporta los siguientes beneficios y propiedades:

  • Es depurativo del aparato digestivo.
  • Estimula el sistema inmunológico.
  • Estimula de la secreción biliar.
  • Actúa como regulador intestinal.
  • Elimina toxinas.
  • Colabora en la absorción de nutrientes.
  • Tiene acción lubricante de las articulaciones.
  • Aumenta las defensas.

La combinación de jugo natural de Aloe Vera con activos vegetales, minerales y aminoácidos naturales actúa como coadyuvante en casos de inflamación del tracto gastrointestinal, elimina toxinas y calma la acidez estomacal. Posee un alto poder alcalinizante que reduce la producción de ácidos en el cuerpo. Facilita la recuperación del tejido esofágico y contribuye a acelerar la cicatrización de ulceras estomacales. Es un gran depurativo por su alto contenido en enzimas de acción digestiva y antiinflamatoria. Colabora en la correcta absorción de los nutrientes. Aumenta las defensas del organismo. Contiene además Manzanilla, Carqueja, Melisa, Alcachofa, Boldo y Menta.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Porción 5 ml ( 1 cucharada)

 

Cantidad por porción

% VD (*)

Valor energético

0 kcal

0

Carbohidratos

0 g

0

Proteínas

0 g

0

Grasas totales

0 g

0

Fibra alimentaria

0 g

0

Sodio

0 mg

0

Vitamina C

9,50 mg

21

Vitamina A

500 mcg

83

Aloe barbadensis Miller

Extracto seco

300 mg

(**)

(*) Valores diarios con base a una dieta de 2000 kcal u 8400 kJ. Sus valores diarios pueden ser mayores o menores dependiendo de sus necesidades energéticas.

(**) Valores diarios no establecidos.

Ingredientes: Agua purificada, Glicerina vegetal, Aloe barbadensis Miller, Acido cítrico, Goma xántica, vitamina C, Benzoato de Sodio y Vitamina A. 

Presentación: 250 ml. Cada 5 ml (cucharada) contiene 300 mg de Aloe Vera y 9,50 mg de Vitamina C. No contiene tacc. Apto vegano. Cruelty free.

Modo de Uso: Ingerir de 1 a 2 cucharadas diarias diluidas en agua o jugo natural de frutas. Sus beneficios se mantienen mientras perdure la ingesta. No necesita períodos de descanso. 

Precauciones: No se aconseja su utilización en casos de embarazo, lactancia y niños menores a 10 años.

 $ 820

El complejo de Calcio y Vitamina D aporta los siguientes beneficios y propiedades:

  • Mejora la salud ósea y dental.
  • Su contenido en Vitamina D mejora su absorción.
  • Previene la osteoporosis.
  • Actúa como estimulante circulatorio y cardiovascular.
  • Es apto vegano.

El calcio es el mineral más abundante que se encuentra en el cuerpo humano.  Nuestro cuerpo no produce calcio, por lo que debemos obtenerlo de los alimentos o suplementos nutricionales. Ayuda a formar y mantener dientes y huesos sanos, es por ello que un nivel apropiado de calcio en nuestro organismo ayuda a prevenir la osteoporosis. La fórmula de laboratorios Natier con vitamina D mejora su absorción.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Cada cápsula contiene:

 

Cantidad por porción

% VD (*)

Valor energético

0 kcal

0

Carbohidratos

0 g

0

Proteínas

0 g

0

Grasas totales

0 g

0

Fibra alimentaria

0 g

0

Sodio

0 mg

0

Vitamina D3

200 UI

100

Carbonato de Calcio

570 mg

23

(*) Valores diarios con base a una dieta de 2000 kcal u 8400 kJ. Sus valores diarios pueden ser mayores o menores dependiendo de sus necesidades energéticas.

(**) Valores diarios no establecidos.

Ingredientes: Carbonato de Calcio y Vitamina D3. No contiene tacc. Apto vegano. Cruelty free.

Modo de uso: Ingerir de 1 a 4 cápsulas diarias antes de las principales comidas. Se puede consumir en forma continua y no requiere periodos de descanso. Como todo nutriente sus beneficios sólo se mantienen mientras perdure la ingesta. No posee efectos secundarios. 

Precauciones: Contraindicado en casos de embarazo, lactancia y niños menores a 10 años.

Cada cápsula contiene: 200 UI de Vitamina D3 y 570 mg de Carbonato de Calcio.

Presentación: 50 cápsulas.

$ 930

Una fórmula 100% natural
Calmatoxin Cápsulas aporta los siguientes beneficios y propiedades:

  • Compuesto por principios activos naturales.
  • Tiene efecto antiinflamatorio y analgésico local.
  • Contribuye en el tratamiento de problemas musculares y articulares.
  • Actúa eficazmente sobre afecciones artríticas, hematomas y mialgias.
  • Totalmente natural.

Calmatoxin es una combinación de extractos naturales cuyos principios activos y su efecto antiinflamatorio y analgésico local, contribuyen en el tratamiento de problemas musculares y articulares. Actúa eficazmente sobre afecciones artríticas y reumáticas, gota, dolores musculares, torceduras, hematomas, mialgias.

Composición: Aqua, Propylene Glycol, Alcohol Denat, Eucalyptus globulus (Eucalipto) Seed Oil, Arnica montana (Arnica) Seed Oil, Equisetum arvense (Cola de Caballo) Extract, Eugenia caryophyllus(Clavo) Seed Oil, Lawsonia inermis (Henna) Extract, Matricaria chamomilla (Manzanilla) Seed Oil, Menthol, Hydroxyethylcellulose, Camphor, Fucus vesiculocus Extract, Sodium Benzoate, Salicylic Acid. No contiene tacc. Apto vegano. Cruelty free.

Modo de Uso: Ingerir de 2 a 3 cápsulas diarias después de las principales comidas.

Presentación: 50 cápsulas.

Cáscara sagrada + Magnesio (Blíster por 10 comprimidos/Laboratorio Modelife) $ 248
Laxante. El magnesio ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, brinda soporte a un sistema inmunitario saludable, mantiene constantes los latidos del corazón y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes.
  • Información nutricional (porción): magnesio 85 mg., extracto seco de Cáscara sagrada 200 mg., excipiente 115 mg. 
  • Ingesta diaria recomendada: 1 comprimido antes de acostarse.
  • Ingredientes: Cáscara sagrada, óxido de magnesio, almidón, lactosa, antihumectante, colorante.

$ 1200

La Clorofilaes el pigmento verde que se encuentra en los cloroplastos de plantas y algas. Aprovecha la energía del sol en el proceso de fotosíntesis y ayuda en funciones metabólicas tales como la oxigenación y el crecimiento celular. Natier obtiene su concentrado bebible combinando 3 fuentes naturales que aportan todos los beneficios de este maravilloso activo vegetal; Alfalfa, Espirulina y Espinaca. Sus beneficios más importantes son: ayuda a eliminar toxinas del cuerpo equilibrando su metabolismo, mejorando la apariencia de la piel y disponiendo de mayor energía de una forma natural. Combate el estrés oxidativo, estimula la producción de flora bacteriana indispensable para un correcto proceso digestivo y calma la acidez estomacal. Además es una fuente rica en nutrientes como calcio, hierro y magnesio. Actúa como un desintoxicante general, regula el pH en dietas alcalinizantes y combate el mal aliento (Halitosis). Las propiedades de este jugo son realmente asombrosas.

Modo de uso: Ingerir una cucharada de 5 ml, 1 a 2 veces al día, 3 horas antes o después de las comidas grandes del día, acompañada de un vaso con abundante cantidad de líquido para su completa y correcta asimilación.

  • No contiene sustancias sintéticas.
  • No genera efectos secundarios.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Porción 5 ml ( 1 cucharada)

 

Cantidad por porción

% VD (*)

Valor energético

0 kcal

0

Carbohidratos

0 g

0

Proteínas

0 g

0

Grasas totales

0 g

0

Fibra alimentaria

0 g

0

Sodio

0 mg

0

Vitamina C

9,50 mg

21

Espinaca

(Spinacea oleracea L.)

Extracto fluido

500 mg

(**)

Alfalfa (Medicago sativa L.)

Extracto fluido

300 mg

(**)

Aloe vera

Extracto seco

75 mg

(**)

Espirulina

Extracto seco

75 mg

(**)

(*) Valores diarios con base a una dieta de 2000 kcal u 8400 kJ. Sus valores diarios pueden ser mayores o menores dependiendo de sus necesidades energéticas.

(**) Valores diarios no establecidos.


Ingredientes:
Agua purificada, Glicerina vegetal, Espinaca (Spinacea oleracea L.), Alfalfa (Medicago sativa L.), Espirulina (Alga), Aloe barbadensis Miller, acido cítrico, vitamina C, sabor Mentha piperita, Benzoato de Sodio y Vitamina E.

Precauciones: En caso de embarazo, lactancia y niños menores a 10 años.

Presentación: 250 cc.

Cada 5 ml (cucharada) contiene: 15 mg de Clorofila extracto (Espinaca, Alfalfa, Espirulina, Aloe Vera) y 9,50 mg de Vitamina C.

$ 1300

El Colágenoes la proteína más abundante en nuestro cuerpo y uno de los principales componentes de: articulaciones, huesos, músculos y piel. A medida que envejecemos la producción de colágeno disminuye y lo notamos en: menor tonicidad cutánea, más arrugas y menor elasticidad en la piel.

El aumento en los niveles de colágeno puede ayudar a lucir una piel más firme, aumentar su suavidad y ayudar a que sus células se renueven y reparen, además de contribuir a formar tejido muscular. Su fórmula es de máxima absorción y efectividad al entregar una alta concentración de péptidos de colágeno bio activo. Incluye coenzima Q10 y Vitamina E de alta pureza, antioxidantes que ayudan a neutralizar la acción de los radicales libres y previenen el envejecimiento prematuro.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Cada cápsula contiene:

 

Cantidad por porción

% VD (*)

Valor energético

0 kcal

0

Carbohidratos

0 g

0

Proteínas

0 g

0

Grasas totales

0 g

0

Fibra alimentaria

0 g

0

Sodio

0 mg

0

Vitamina E

5 mg

50

Hidrolizado de colágeno

195 mg

(**)

Hidrolizado de elastina

135 mg

(**)

Coenzima Q 10

15 mg

(**)

(*) Valores diarios con base a una dieta de 2000 kcal u 8400 kJ. Sus valores diarios pueden ser mayores o menores dependiendo de sus necesidades energéticas.

(**) Valores diarios no establecidos.

Ingredientes: Hidrolizado de colágeno, Hidrolizado de elastina, Coenzima Q10 y Vitamina E.

Modo de uso: ingerir 1 cápsula diaria en cualquier momento del dia o bien 30 minutos antes de de cualquiera de tus principales comidas.

Cada cápsula contiene: 195 mg de Hidrolizado de colageno, 135 mg de hidrolizado de elastina, 15 mg de coenzima Q10 y 5 mg de Vitamina E.

Se puede consumir en forma continua y no requiere periodos de descanso. Como todo nutriente sus beneficios sólo se mantienen mientras perdure la ingesta.

$ 930

  • Buen tonificante intestinal.
  • Complementa los planes de descenso de peso por su efecto de saciedad.
  • Suave acción laxante natural sin efectos colaterales.
  • Disminuye los niveles de colesterol.
  • Estimula la tiroides.
  • Reduce la acidez y el reflujo gastroesofágico.

El Fucus es un alga abundante en las costas del hemisferio norte. Constituye un verdadero concentrado de yodo, sales minerales, oligoelementos y vitaminas. No contiene tacc. Apto vegano. Cruelty free.

Modo de uso: Ingerir de 1 a 2 cápsulas diarias antes de las principales comidas. Se puede consumir en forma continua y no requiere periodos de descanso. Como todo nutriente sus beneficios sólo se mantienen mientras perdure la ingesta. No posee efectos secundarios.

Contraindicaciones: en casos de embarazo, lactancia y niños menores a 10 años. Contraindicado hipertiroidismo, hipertensión arterial y cardiopatías por su alto contenido en Yodo, consulte a su médico.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Cada capsula contiene:

 

Cantidad por porción

% VD (*)

Valor energético

0 kcal

0

Carbohidratos

0 g

0

Proteínas

0 g

0

Grasas totales

0 g

0

Fibra alimentaria

0 g

0

Sodio

0 mg

0

Vitamina A

450 mcg

75

Fucus Vesiculosus L.

Extracto seco

447 mg

(**)

(*) Valores diarios con base a una dieta de 2000 kcal u 8400 kJ. Sus valores diarios pueden ser mayores o menores dependiendo de sus necesidades energéticas.

(**) Valores diarios no establecidos.

Ingredientes: Extracto de Fucus vesiculosus L. y Vitamina A.

Presentación: 50 cápsulas.

Cada cápsula contiene: 447 mg de extracto de Fucus y 450 mcgrs de Vitamina A.

Ginkgo 100 + Magnesio (Blíster por 10 comprimidos/Laboratorio Modelife) $ 295
El extracto de Ginkgo biloba ayuda a mejorar la microcirculación cerebral. También se emplea para aquellos trastornos que parecen ser el resultado de bajo flujo sanguíneo en el cerebro, especialmente en las personas de más edad. Estos trastornos incluyen pérdida de la memoria, dolor de cabeza, zumbido de oídos, vértigo, dificultad para concentrarse, cambios de humor y trastornos auditivos. El magnesio ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, brinda soporte a un sistema inmunitario saludable, mantiene constantes los latidos del corazón y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes.
  • Información nutricional (porción): magnesio 100 mg.
  • Ingesta diaria recomendada: 2 comprimidos después del desayuno.
  • Ingredientes: Ginkgo biloba, óxido de magnesio, almidón, lactosa, antihumectante.

Ginseng Rojo (Blíster por 10 comprimidos/Laboratorio Modelife) $ 360
Ayuda a estimular y vigorizar tu cuerpo, mejorar el rendimiento físico, mental y deportivo.
  • Información nutricional (porción): vitamina B6 0.6 mg.
  • Ingesta diaria recomendada: 2 a 3 comprimidos después del desayuno.
  • Ingredientes: ginseng raíz, almidón, lactosa, vitamina B6, estabilizante, colorante.
$ 300
El nombre de Guaraná fue dado por los indígenas guaraníes que utilizaban sus semillas para elaborar una bebida tónica estimulante denominada «elixir de larga vida». Las semillas de esta enredadera, oriunda de la selva amazónica, contienen cafeína, teobromina y otros componentes como catequinas, taninos, procianidinas, saponinas y otros fitoquímicos que en conjunto ejercen una función tónica-estimulante. El polen está compuesto por pequeños corpúsculos que las abejas recogen del corazón de las flores, los aglutinan con néctar y luego los trasladan a la colmena para alimentar a sus larvas. Contiene hidratos de carbono, lípidos, proteínas con todos los aminoácidos esenciales, enzimas, oligoelementos, vitaminas y flavonoides. Estudios demuestran que el guaraná es un bioenergizante y reconstituyente natural. Produce estimulación tónica disminuyendo la fatiga y facilitando la actividad intelectual. El Guaraná contribuye al bienestar del organismo y aligera el sueño, torna el flujo del pensamiento más rápido, claro y facilita la asociación de ideas. Estas investigaciones mencionan sus beneficios en estados de estrés, fatiga, astenia, convalecencia, agotamiento, déficit de concentración y memoria, decaimiento físico y mental.
  • Extracto seco de Guaraná: 400 mg.
  • Polen: 80 mg.
  • Vitamina E: 13,44 mg.  
$ 790

El Magnesio en cápsulas aporta los siguientes beneficios y propiedades:

  • Ayuda a la relajación y contracción muscular.
  • Fórmula de mayor biodisponibilidad y absorción.
  • Estimula la creación de hueso.
  • Ayuda a regular el stress, ansiedad e insomnio.

El magnesio participa en 300 reacciones bioquímicas, como la formación y remineralización de hueso, el buen estado de la pared de las arterias y el control glucémico. Es un elemento esencial para mantener la integridad funcional del sistema nervioso y brindar soporte al sistema inmunológico. Participa en todos los procesos metabólicos de transformación de los alimentos en energía.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Cada cápsula contiene:

 

Cantidad por porción

% VD (*)

Valor energético

0 kcal

0

Carbohidratos

0 g

0

Proteínas

0 g

0

Grasas totales

0 g

0

Fibra alimentaria

0 g

0

Sodio

0 mg

0

Magnesio (como citrato de magnesio)

70 mg de Magnesio /

435 de Citrato de Magnesio

27

(*) Valores diarios con base a una dieta de 2000 kcal u 8400 kJ. Sus valores diarios pueden ser mayores o menores dependiendo de sus necesidades energéticas.

(**) Valores diarios no establecidos.

Ingredientes: Citrato de Magnesio. No contiene tacc. Apto vegano. Cruelty free.

Modo de uso: Ingerir de 1 a 4 cápsulas diarias antes de las principales comidas. Se puede consumir en forma continua y no requiere periodos de descanso. Como todo nutriente sus beneficios sólo se mantienen mientras perdure la ingesta. No posee efectos secundarios. 

Contraindiciones: en casos de embarazo, lactancia y niños menores a 10 años.

Cada cápsula contiene: 70 mg de citrato de magnesio (27% de la ingesta diaria recomendada)

Presentación: 50 cápsulas.

$ 1200

La Moringa en cápsulas aporta los siguientes beneficios y propiedades:

  • Ayuda a tratar trastornos renales y estomacales.
  • Mejora los procesos anémicos.
  • Ayuda a reducir el nivel de glucosa en sangre.
  • Buena fuente de calcio, hierro, proteína y betacaroteno.

El árbol de la Moringa (Moringa oleifera) es originario de la India, se ha utilizado tradicionalmente con fines medicinales. Es una planta tropical que posee una concentración extraordinaria de nutrientes que favorecen la salud y combaten las enfermedades degenerativas. Posee más de 40 antioxidantes entre los que destacan la vitaminas A y E que protegen la piel y distintos órganos como la vejiga. Controla los niveles de colesterol y posee propiedades antiinflamatorias y cardiovasculares.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Cada cápsula contiene:

 

Cantidad por porción

% VD (*)

Valor energético

0 kcal

0

Carbohidratos

0 g

0

Proteínas

0 g

0

Grasas totales

0 g

0

Fibra alimentaria

0 g

0

Sodio

0 mg

0

Vitamina C

10 mg

22

Extracto seco

Moringa oleifera Lam.

330 mg

(**)

(*) Valores diarios con base a una dieta de 2000 kcal u 8400 kJ. Sus valores diarios pueden ser mayores o menores dependiendo de sus necesidades energéticas.

(**) Valores diarios no establecidos.

Ingredientes: Extracto de Moringa oleífera Lam. y Vitamina C. No contiene tacc. Apto vegano. Cruelty free.

Modo de uso: Ingerir de 1 a 4 cápsulas diarias antes de las principales comidas. Se puede consumir en forma continua y no requiere periodos de descanso. Como todo nutriente sus beneficios sólo se mantienen mientras perdure la ingesta. No posee efectos secundarios. 

Contraindicaciones: en casos de embarazo, lactancia y niños menores a 10 años.

Cada cápsula contiene: 330 mg de Extracto de Moringa y 10 mg de Vitamina C.

Presentación: 50 cápsulas.

2 comentarios en «Suplementos Dietarios»

Deja un comentario