Tintura madre desinflamatoria para hacer en casa

 

Hola amigos, ¿cómo están? ¡Quiero compartirles una receta botánica preciosa! Igual que mi papá, desde muy pequeña tuve fascinación por las mandarinas. Por eso, cuando estamos en su época quiero hacer de todo con ellas. En esta ocasión, necesitaba un desinflamante natural. La base era el aroma de la mandarina, pero… ¿qué podía añadirle? Enseguida lo asocié al romero y el clavo de olor. ¡Destapar el frasco es un viaje, un perfume! Pero lo que más quería era un remedio herbal para dolores musculares. Aparte de sus bellos aromas, ¿por qué elegí estas tres maravillas? Les cuento:
👉El romero es un desinflamante natural, recomendado para torceduras, esguinces, golpes, esfuerzos musculares, reuma, artritis, artrosis, etc. Aporta calor a la zona dolorida y favorece la circulación.
👉El clavo de olor es un gran anestésico local (inhibe la conducción nerviosa) y es antiinflamatorio.
👉La mandarina brinda un aroma tierno y dulce que despierta nuestro niño interior. Tiene enormes efectos a nivel espiritual y emocional. Alegra el corazón y a su vez, tranquiliza. Reduce los niveles de ansiedad y libera tensiones, por tal motivo es muy bueno en casos de contracturas. 

De la propia experimentación surgirá aquella pócima que nos ayude en la creación de salud. Exploren, investiguen, acérquense a las plantas. Es un mundo sorprendente.💗 Esta tintura madre me ayuda día a día, ¡va el paso a paso! ☺
Ingredientes y elaboración:

🌱Clavo de olor (botones florales de Syzygium aromaticum), Romero (Rosmarinus officinalis) y cáscara de Mandarina (Citrus reticulata).
🌱Vodka.
🌱Coloca en partes iguales hasta la mitad de un frasco de vidrio.
🌱Vierte vodka hasta completar el espacio del frasco.
🌱Cierra herméticamente y deja macerar en sitio fresco, seco y oscuro durante aproximadamente 21 a 28 días.
🌱Cuela y envasa en frasco color caramelo.

*Observaciones: sólo para uso externo.
 
Cariños,
Eleonora.
💗💗

2 comentarios en «Tintura madre desinflamatoria para hacer en casa»

Deja un comentario